domingo, 31 de mayo de 2009

Los estrenos de la semana

- Nueva en la ciudad

Motivada por un posible ascenso laboral, la ambiciosa ejecutiva Lucy Hill deja su querido Miami por un pueblito en el estado de Minnesota. Lo que no tiene en cuenta es el gran cambio que este traslado significará, tanto en el ámbito laboral como el sentimental.

- Intérpretes: Renée Zellweger, Harry Connick Jr, J K Simmons, Siobhan Fallon Hogan, Frances Conroy
- Dirección: Jonas Elmer
- Género: Comedia
- Origen: Estados Unidos




- El artista

Jorge, un enfermero que trabaja en un geriátrico, se introduce en el mundo del arte contemporáneo gracias a uno de los ancianos que cuida. Se transforma en un notorio artista plástico que realiza exitosas exposiciones. Pero no todo lo que brilla es oro, y esta película muestra las discordancias y contradicciones que acarrea la fama.

- Intérpretes: Sergio Pángaro, Alberto Laiseca, León Ferrari, Horacio González, Rodolfo Fogwill
- Dirección: Gastón Duprat, Mariano Cohn
- Género: Comedia dramática
- Origen: Argentina - Italia





- Fuera de menú

Maxi es cocinero y regente del prestigioso restaurante Xantarella, y vive un momento profesional importante. Pero su vida da un vuelco inesperado cuando su ex esposa muere, obligándolo a hacerse cargo de sus dos hijos, su pareja Horacio Peretti y su homosexualidad. Y mientras tanto, mantener su restaurante en la cima.

- Intérpretes: Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Benjamín Vicuña, Chus Lampreave, Luis Varela
- Dirección: Nacho García Velilla
- Género: Comedia
- Origen: España





- Los 100 días que no conmovieron al mundo

Este documental acompaña la labor de la jueza argentina e integrante del Tribunal Criminal Internacional por Ruanda, Inés Weinberg de Roca. Básicamente, muestra e informa al público sobre los crímenes de guerra del genocidio ruandés ocurrido en el año 1994, durante el que fueron asesinadas casi un millón de personas en poco más de noventa días.

- Intérpretes: Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Benjamín Vicuña, Chus Lampreave, Luis Varela
- Dirección: Vanessa Ragone
- Género: Documental
- Origen: Argentina






M.S.P.

viernes, 22 de mayo de 2009

"El hombre que corría tras el viento" ya tiene fecha de estreno

El hombre que corría tras el viento, película filmada entre 2007 y 2008 en el Calafate, Argentina, basada en la historia "La dulce Carola", del cantautor español Ismael Serrano, y dirigida por Juan Pablo Martínez ya tiene fecha de estreno para Argentina.

La adaptación de la historia, que está protagonizada por el mismo Ismael Serrano en el papel de Daniel y Jazmín Stuart como "la dulce Carola", y cuenta con la participación de reconocidos actores argentinos como Bárbara Lombardo, Pasta Dioguardi, Roly Serrano y Oscar Núñez, podrá verse a partir del 27 de agosto en Buenos Aires, Rosario, La Plata y Mar del Plata, y el 3 de septiembre en Córdoba.

El film está basado en una historia que Serrano contaba en sus conciertos a modo de introducción para algunas canciones. A continuación les dejamos el audio y la historia por escrito.





La dulce Carola (Ismael Serrano)

Yo conozco la historia de un tipo que se enamoró desde una ventana. Es la historia de un amigo, vive en México, en el D.F., trabaja en la octava planta de un edificio, en unas oficinas en el centro de la ciudad.

Y un día, estaba con la mirada perdida en el smog del D.F. cuando bajó la mirada del cielo a la calle; o más bien del smog al cielo, porque allí estaba ella, la dulce Carola, de belleza soberbia, radiante cruzaba la calle, y a sus pasos se detenía toda la ciudad. En frente, había un edificio en obras, y todos detenían su ritmo frenético para observar a aquella mujer.

Un obrero estuvo tentado de lanzarle un piropo, pero el de al lado le dio un codazo para callarlo. Tal era el silencio litúrgico que imponía esa mujer. Y mi amigo se quedó embobado mirando aquella mujer, cruzando la calle… Ella iba pensando en lo suyo, pensando quizás en lo duro que iba a ser su nuevo trabajo en el restaurante de la esquina. Se quedó embobado viendo cómo la puerta del restaurante devoraba a aquella mujer menuda, y supo mi amigo que nada sería igual.

A la mañana siguiente, después de haber estado toda la noche pensando en aquella mujer, mi amigo salió a la ventana, se asomó… Y allí la encontró. Y aquella cita era diaria, aquella cita se convirtió en una obsesión. Día a tras día mi amigo se asomaba a la ventana y la veía pasar, se preguntaba cómo sería ella, cómo sería su vida, cómo despertaría, cómo dormiría. Pasaban los días, y pasaban los meses, y mi amigo a veces creía percibir el perfume de ella desde lo alto del edificio, fíjate. Creía escucharla tararear una canción y la melodía le perseguía durante todo el día. Y pasaban los meses, y pasaron años… Y mi amigo asomado a la ventana, preocupándose cuando la veía caminar bajo la lluvia sin paraguas, preocupado cuando la creía ver más delgada… Pasó mucho tiempo, y muchas veces estuvo tentado de bajar los ocho pisos para decirle a aquella mujer, que... ¡Qué diablos! Que la amaba. Pero no lo hizo.

Y pasó mucho tiempo, cuatro años asomado a la ventana, y planeando el momento preciso para acercarse a ella… Y por fin tomo una decisión: sería este día. Ese día terrible, mi amigo se sorprendió un poco cuando no la vio pasar por debajo de su ventana, pero aún así se fue a buscarla al restaurante. Buscó a Carola entre las mesas pero no la encontró, así que preguntó al encargado. Le dijo que Carola se había marchado, no del restaurante, del D.F… Se había ido a Acapulco con su familia, y no iba a volver más…

Y mi amigo supo del sabor amargo de la derrota. Supo que aquella mujer no volvería a cruzar por debajo de su ventana, y subió los ocho piso arrastrando los pies, y no se sorprendió cuando en la octava planta encontró a todo el mundo alborotado, de un lado para otro, frenéticos. Alguien con el rostro desencajado le dijo que la empresa había quebrado, que estaban en la bancarrota, así que todos en la calle. En un día había perdido todo: la mujer que amaba, el trabajo,… Volvió para casa, no muy sorprendido, todo encajaba. El mundo se derrumbaba y lo hacía todo de una vez

Durante mucho tiempo estuvo abandonándose en casa, sin saber qué hacer, y solamente pensando en la dulce Carola. Primero sin el valor para salir a buscarla a Acapulco, y luego sin la plata necesaria. Pasó otro año, 5 años desde que vio a Carola por primera vez, y decidió, pues, tomar una decisión. Empezó a buscar trabajo, pero mi amigo tenia 39 años, y en México no es fácil encontrar trabajo a esa edad, porque ya no eres el joven agresivo que buscan las empresas, ¿sabes?, y en todas las entrevistas de trabajo le decían que no y que no. Así que mi amigo decidió tomar una decisión que cambió su vida.

Decidió buscar a un coyote (un coyote en México es un tipo que se dedica a negocios turbios). Veréis, mi amigo buscaría a un coyote para que le hiciese una falsificación de la partida de nacimiento; mi amigo bien podría aparentar 34, así que le pediría al coyote una partida de nacimiento que dijera que tiene 34 para así poder acceder a algún puesto de trabajo.

Así pues, mi amigo se fue para la Plaza de Santo Domingo, cerca del Zócalo, donde están los coyotes…Y ahí tienes a mi amigo perdido, colgado de un lado para otro. Se acabó perdiendo entre las callejuelas, y apareció en un callejón inhóspito, en un portal antiguo, viejo. Observó cómo un anciano le sonreía y le hacía señas para que le siguiera.

Mi amigo siguió a aquel misterioso hombre, y supo que era un coyote.

Le dijo: Yo soy tu hombre, sé lo que necesitas,
- Sí, ya sé, necesito una partida de nacimiento que falsifique que tengo 34,
- Vale, vale, dame tus datos.
Empezó a tomar datos, y mientras tomaba datos, el viejo coyote, le dijo:
-¿Alguna vez estuviste en Acapulco?

Y a mi amigo le dio un vuelco al corazón y se deshacía en el ácido del recuerdo, “Nunca.” El viejo le dijo: “Verás, yo vivo cerca de la autopista hacia Acapulco, cerca de Tepozán ¿Conoces la curva del autopista?” ¿Conocéis la leyenda, verdad? Mi amigo también, la del fantasma que hacía autostop en el mismo sitio, que se subía en el primer coche y desaparecía en la misma curva en que se mató… Aquella carretera estaba deshabitada. Casi nadie pasaba por allí por miedo al fantasma. Mi amigo asintió y el viejo le dijo: “Pues verás, muchas veces he estado tentado de agarrar la autopista para Acapulco y empezar de nuevo… Espera un momento”. Y mi amigo se quedó pensando en Acapulco y mil huidas. Al rato vino el viejo coyote, con los documentos falsos, y se fue para casa. Aquella noche sólo pudo dormir con el recuerdo de la dulce Carola.

A la mañana, el teléfono sonó bien temprano. Alguien al otro lado le decía: “Oye que tienes que venir a la reunión, que es urgentísimo, que tienes que estar aquí, vente para la oficina!”. Y mi amigo colgó el teléfono, maldiciendo al tipo al otro lado de la línea: “¡la oficina!..bah”. El caso es que antes de despedirse, el coyote le había dicho: “Ten cuidado, vuelves a tener 34 años, no repitas lo errores”. Y pensó en las palabras del coyote mientras se despertaba. Encendió la radio y en la radio las noticias de otras veces… Mi amigo buscando los papeles del coyote. No los encontraba… De repente alguien dijo la fecha: era la de hacía 5 años. Bajó corriendo las escaleras y compró el primer periódico que vio. Miró la fecha… y era la de hacía cinco años. Volvía tener 34 años. Agarró el primer taxi que vio, se fue para su oficina volando, subió las ocho plantas corriendo, y allí estaba todo igual: su mismo despacho, la misma gente…Y la misma ventana. Mi amigo se acercó a ella, se asomó y su aliento se detuvo; como toda la ciudad, al paso de la dulce Carola. Todo empezaba de nuevo.

Ahí tienes a mi amigo, con todo el futuro por delante, o con todo el pasado, no sé muy bien. Volviendo a mirar por la ventana y encontrándose con aquella mujer. Ahora jugaba con ventaja, porque conocía los plazos del tiempo que le quedaba. Aún así, dejó pasar el primer año deleitándose, asomándose por la ventana, y planificando bien la declaración de amor, pensando en la pose precisa, en las palabras adecuadas, y dejó pasar el tiempo.

Un día se presentó en el restaurante a la hora de comer, se sentó en la primera mesa que vio libre, y vio a Carola, deambulando entre las mesas. Se acercó, se puso delante de él, y le dijo: “¿Qué desea?”. Aquel era el momento, ésa era su oportunidad, así que su garganta se tensó como una guitarra, y mirándola le dijo:
“Una sopa de cebolla y un filete de ráchela bien cocido, por favor”.

Carola tomó nota y se fue. Mi amigo se estuvo maldiciendo toda la noche, así que al día siguiente, ahí le tienes, sentando a la mesa, mirando a Carola, clavando sus pupilas en las de ella y diciendo: “una sopa de cebolla y unos tacos de camarones, por favor”. Y al día siguiente, armándose de valor: “Una sopa de cebolla sólo, por favor”. Y así, día tras día, asomándose por las ventanas viéndola pasar, y a la hora de comer asomándose a una sopa de cebolla… Y el tiempo pasaba.

A veces mi amigo creía que ella fijaba su vista en él, y entonces, ¡¡ahhhh, amigo!!… Entonces las palomas del parque volaban, los borrachos en las tabernas brindaban a su salud, los feligreses en las iglesias se abrazaban, y los soldados en primera línea de fuego se daban largos besos en la boca. Qué va. Ella no reparaba en él. Y pasaba el tiempo, pasaban los días, pasaban los meses, y pasaban los años. Años de sopa de cebolla. Por fin llegó el momento, no podía retrasar más la declaración.

Al día siguiente Carola se iba, y aquella noche casi no durmió mi amigo. Pero al día siguiente ahí se presentó, se acercó a Carola como todos los días, y le dedicó una sonrisa, quizás más afectuosa que otras veces. El caso es que se hizo silencio un instante que pareció eterno, ahí pensó decir “Me gustas cuando callas porque estás como ausente”, o no sé, quizás, “¿Por qué me despierto de madrugada mientras todos duermen?” Pensó en decirle:” Me dueles mansamente, me dueles, quítame la cabeza, córtame el cuello, porque nada queda de mí después de este amor”.

Pensó en decirle simplemente: “Quédate conmigo, por favor”. Y por fin: “Una sopa de cebolla, por favor”. Era inevitable. Mi amigo comió la sopa de cebolla como un condenado a muerte, en calma y en silencio, y se fue para casa. Ni siquiera pasó por su despacho, sabía que la derrota era inevitable, y a mí no me sorprende mucho porque creo que alguien dijo una vez que “los amores cobardes, no llegan ni amores, ni a historias; se quedan ahí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar”.

Al principio mi amigo se derrumbó, pero luego…. Luego también, pero trató de buscar de nuevo al coyote para encontrar la posibilidad de…. De yo qué sé. Y se fue para la plaza de Santo Domingo, y rebuscando encontró el nuevo callejón y el antiguo portal… Y no. Encontró una sucursal del Fondo Monetario Internacional; esos eran otros coyotes, no le interesaban. Así que recordó las palabras del viejo coyote: cerca de Tepozlan, recordó la curva del autostopista. Agarró el carro y se fue para allá… No se sorprendió cuando se encontró un poblado fantasma; aquel pueblo era una sombra del pasado, todo ruinas, abandonado desde hacía más de 50 años. Empezaba a hacerse de noche.

Mi amigo se sonrió, asumió la derrota y decidió volver a casa cuando ya era noche cerrada. Entró en el coche y, al poco de salir del pueblo, encontró a una chica haciendo autostop en el arcén. Mi amigo no lo dudó, paró, bajó la ventanilla, y “¿A dónde vas?”: - al D.F. – “Pues sube”, y al poco de subirse ella dijo: - tenga mucho cuidado en la siguiente curva. Y apenas pudo acabar la frase, porque en la última palabra sonó el reventón de una rueda, así que mi amigo, se tuvo que hacer a un lado de la carretera, y dijo: “disculpa”… Y tenías que ver la cara del autoestopista. Porque la curva quedaba lejos.

Bueno…Pues, se detuvieron, él bajó a cambiar la rueda, y ella con él… Y empezaron a hablar; una conversación trivial, pequeñas cosas, que fueron creciendo como bolas de nieve hasta convertirse en grandes cosas
- ¿Y tú de dónde eres?,
- Pues yo del D.F., y él le preguntaba :”Y a qué te dedicas”, y ella decía: “antes estudiaba, pero ya no”…

Al rato no sé que le estaría contando él porque ella se descojonaba de risa, y jamás nadie había tardado tanto en cambiar una rueda, la verdad. Y la noche pasaba, y mi amigo le empezó a contar la historia de la dulce Carola, del coyote, y de la ventana, y de la sopa de cebolla, y le decía a la mujer: “¿Te lo crees?”, y la mujer decía:

“Si yo te contara… Yo sé lo que es desaparecer justo en el momento preciso, yo sé lo que es repetir la historia una y otra vez…. Yo te entiendo”.

- ¿Tú crees en los amores a primera vista?
– ¿Acaso existen otros?

Aquella mujer, la autostopista era hermosa, no sé si tanto como Carola, pero era hermosa. Triste pero hermosa. Aquel silencio fue eterno, y él le dijo: volvamos al coche, te llevo al D.F. Y mientras se subían al coche, él pensó en decirle: “Quédate conmigo, huyamos juntos a cualquier sitio, empecemos de nuevo, yo qué sé!”, y quizás ella pensaba lo mismo, pero, sin embargo, dijo: “Ten cuidado con esa curva”.

Y mi amigo tuvo mucho cuidado, paso la curva, y con los ojos fijos en la carretera, mi amigo no se atrevía a mirar en el asiento de al lado. Quizás ella también se había marchado como la dulce Carola y volvía a estar solo, y sabiéndose solo, se dirigió hacia la autopista y cuando iba a entrar en ella escucho una voz al lado que decía:

“¿Alguna vez has estado en Acapulco?”

Mi amigo miro en el asiento de al lado y ahí seguía ella, ahora estoy seguro, era más hermosa que Carola, mi amigo dijo:” Nunca”, y ella le dijo: “Pues llévame”.

Y se fueron, y así siguen en la carretera. Mi amigo no volvió a ver a Carola, porque lo importante no era Acapulco, lo importante era el viaje, y saber que hay que tener memoria para no repetir los errores y saber que la historia no se debe repetir.

Sobre los fantasmas, no sé si creer. Yo no sé si hay vida después de la muerte. Hay gente que se cuestiona si hay vida antes de la muerte. Yo personalmente me cuestiono si hay vida antes de las 12 de la mañana…

El caso es que por aquella carretera ahora pasan después de medianoche, no sé si existe un coyote que me devuelva a mi pasado, no creo, pero yo personalmente no dejaré que pases por debajo de mi ventana sin pedirte que te quedes conmigo, ni que subas a mi coche sin que emprendamos una urgente huida.




Aquí les dejamos el trailer de la película




Detrás de escena










pepe botella.-,

miércoles, 20 de mayo de 2009

Los estrenos de la semana

- Una noche en el museo 2

Vuelve Ben Stiller en el rol de Larry Daley, cuidador de museos. Esta vez, Daley es testigo de una cadena de sucesos muy raros que suceden en el Smithsonian durante la noche, el mayor complejo de museos del mundo.

- Título: Night at the museum 2
- Intérpretes: Ben Stiller, Amy Adams, Robin Williams, Owen Wilson, Hank Azaria, Steve Coogan, Eugene Levy
- Dirección: Shawn Levy
- Origen: USA




- La profecía del no nacido

Esta película de terror cuenta la historia de una joven que lucha contra un espíritu maligno que intenta poseerla, al mejor estilo "El Exorcista". Y al igual que ese clásico de miedo, contiene escenas espeluznantes. El director, David S. Goyer, está anunciado para dirigri X-Men Origins: Magneto.

- Título: The unborn
- Intérpretes: Odette Yustman, Gary Oldman, Meagan Good, Cam Gigandet, Idris Elba
- Dirección: David S. Goyer
- Origen: USA




- Días de mayo

Este film romántico nacional relata la historia de amor entre dos jóvenes. Transcurre en el año 1969. Todo comienza durante los agitados días del "Rosariazo" y culmina cuando el hombre llega a la Luna en julio del mismo año.

- Intérpretes: Antonio Birabent, Santiago de Jesús Diaz, Darío Grandinetti, Agustina Guirado
- Dirección: Gustavo Postiglione
- Origen: Argentina




- Mil años de oración

La relación inestable entre un padre y su hija florece cuando él la visita. El Sr. Shi viaja a Estados Unidos por primera vez para ayudar a su única hija Yilan a recuperarse de su divorcio. La película trata costumbres, culturas, la brecha de edad y la confianza.

- Título: A thousand years of good prayers
- Intérpretes: Henry O, Pavel Lychnikoff, Feihong Yu, Vida Ghahremani
- Dirección: Wayne Wang
- Origen: USA - China





* MSP

lunes, 18 de mayo de 2009

40 años de Monty Python

Cuatro décadas atras el grupo de humoristas surrealistas británicos Monty Python daba sus primeros pasos. Se gestaba un producto que comenzó como una serie televisiva y dejó obras fundamentales para la historia del cine. Es imposible transmitir con palabras el trabajo de los Python. Por lo tanto, cindeayeryhoy recomienda mirar los videos ofrecidos en el post.

Integrantes del grupo:
. John Cleese
. Eric Idle
. Terry Gilliam
. Terry Jones
. Michael Palin
. Graham Chapman

Estas seis mentes brillantes satirizaron la sociedad inglesa de los 60 y 70 sosteniendo bien alta la bandera del humor absurdo. "Monty Python Flying Circus" (El circo ambulante de Monty Python) fue el primer trabajo del grupo, se presentó por TV y consistía en una serie de sketchs cortos de diversos temas.

LA PRIMERA PELÍCULA
Los Python llegan a la pantalla en 1971 con "And now for something completely different", un compilado de los mejores sketchs de las primeras temporadas del Flying Circus.


UNA DE CABALLEROS
Inspirados en las historias de espadas y armaduras de la inglaterra medieval, en 1974 presentan "Monty Puython and the Holly Grail". Una parodia al Rey Arturo y sus caballeros en la busqueda del Santo Grial.
Es el primer material que el grupo produjo especialmente para cine y el resultado es fantástico, las situaciones constantes de humor se mezclan con personajes trabajados de manera brillante. Hay que destacar que no todo fue facil: por falta de presupuestos el rodaje del film duró sólo un mes.




EL MESIAS
"Life of Brian" (1979) es la película más reconocida de los Python. Trata sobre Brian, un niño que nace el mismo día y en la misma región que Jesucristo y es confundido constantemente con el mesías. Lleva al extremo absurdo las situaciones que podrían generarse en el marco de la espera del salvador de la humanidad y hace una analogía entre la vida de Brian y la de Jesús.



TODO EL DELIRIO
Con "The meaning of life" (1983), el grupo británico logró su punto más alto de producción delirante. Una serie de sketchs totalmente diferentes que, más o menos directamente, intentan dilucidar el sentido de la vida.
Por su cercanía temporal, esta película quizás sea la más recordada por el público. Quedaron en la memoria grandes escenas como la del general que no encuentra su pierna, la del hombre que come hasta explotar en un restaurante y la del transplante de órganos.



EL FIN
El rodaje de "The meaning of life" estuvo cruzado por los problemas de algunos integrantes, en especial John Cleese, que no estaban conformes con el producto. Terminada la filmación, el grupo decidió separarse y puso fin a una carrera de 14 años que dejó un legado de una forma de hacer humor que, lamentablemente, fue recogido pocas veces por las generaciones qeu lo siguieron.

Por JMB

PERLITAS (Imperdible)



Cine en la Alianza Francesa

Desde de hoy y hasta el viernes 22 de mayo se llevará a cabo la 6º Muestra de Cine Europeo, organizada por la Delegación de la Comisión Europea y la Alianza Francesa -a su vez sede del evento-, donde participan dieciocho países, entre ellos Italia, Polonia, Portugal, España, Suecia y Francia.

El fin de la muestra es exponer en sus modos más diversos la creación y calidad cultural europea contemporánea, en el ámbito cinematográfico. Por ello, podrán apreciarse documentales y obras de ficción.

En efecto, la diversidad e inclusión de distintas culturas en la actual visión europea, por sus distintos idiomas y estilos, hace que esta semana resulte como una cita imperdible para los amantes del cine y, principalmente, la cultura.


Lugar: Alianza Francesa
Dirección: Av. Córdoba 936/46
Teléfono: 4322-0068



Programación

LUNES 18 DE MAYO
15hs
FINLANDIA
Risto Rapero (Risto Räppääjä)
Dir. Mari Rantasila
Con: Niilo Sipilä, Mimmi Lounela, Annu Valonen, Ulla Tapaninen, Martti Suosalo
2008, 78 min.
V.O subtitulada en español




17 hs
AUSTRIA
La muerte del trabajador (Working man´s death)
Dir. Michael Glawogger
Documental
2005, 122 min.
V.O subtitulada en español




21hs
REPÚBLICA CHECA
El refrigerador (Lednice)
Dir. Pavel Sobek, Lucie Štamfestová
Animación Lucie Štamfestová, Daniela Vašicová, Jan Ott
2007, 6min25.
V.O subtitulada en español

Algo parecido a la felicidad (Štestí)
Dir. Bohdan Slama
Con Tatiana Vilhelmová, Pavel Liska, Anna Geislerová, Marek Daniel, Zuzana Kronerová , Simona Stasová, Bolek Polívka
2005, 102 min.
V.O subtitulada en español




MARTES 19 DE MAYO
16hs
DINAMARCA
Eco (Ekko)
Dir. Anders Morgenthaler
Con Kim Bodnia, Villads Milthers Fritsche, Stine Fischer Christensen, Peter Stormare
2007, 80 min.
V.O subtitulada en español

17.30hs
ITALIA
Caravaggio
Dir. Angelo Longoni,
Con: Alessio Boni, Claire Keim, Jordi Molla, Paolo Briguglia, Benjamin Sadler; Elena Sofia Ricci, Sarah Felberbaum
2007, 180 min.
V.O subtitulada en español

21hs
ALEMANIA
Decisiones de ultratumba (Wer früher stirbt ist länger tot)
Dir. Marcus H. Rosenmüller
Con: Markus Krojer, Fritz Karl, Jürgen Tonkel, Jule Ronstedt, Saskia Vester, Franz Xaver Brückner, Hans Schuler, Sepp Schauer, Heinz Josef Braun, Pia Lautenbacher, Klaus Steinbacher, Tim Seyfi
2006, 102 min.
V.O subtitulada en español




MIÉRCOLES 20 DE MAYO
15hs
LITUANIA
La coleccionista (kolekcioniere)
Dir. Kristina Buozyte
Con: Gabija Ryskuviene, Marius Jampolskis, Valda Bickute
2008, 84 min.
V.O subtitulada en español





16.30hs
RUMANIA
“¡Bendita seas, prisión!” – (“Binecuvântată fii, închisoare!”)
Dir. Nicolae Margineanu
Con: Dorina lazar, Ecaterina Nazarie, Iulia Lazar, Maria Ploae,
Maria Rotaru, Romanita Ionescu, Victoria Cocias
2002, 87 min.
V.O subtitulada en español





18.30hs
PAÍSES BAJOS
Todo Es Amor (all is love)
Dir. Joram Lürsen
Con: Michiel RomeynThomas Acda Carice van Houten, Anneke Blok, Jeroen Spitzenberger, Wendy Van Dijk, Daan Schuurmans, Paul de Leeuw, Peter Paul Muller, Chantal Janzen
2007, 120 min.
V.O subtitulada en español


21hs
FRANCIA
La France
Dir.Serge Bozon
2007, 102 min. - V.O subtitulada en español
Con: Sylvie Testud, Pascal Greggory, Guillaume Verdier, Jean-Christophe Bouvet, Guillaume Depardieu, Benjamin Esdraffo, François Négret, Laurent Talon, Pierre Léon, Didier Brice, Laurent Lacotte, Bob Boisadan, Lionel Turchi, Laurent Valero, Michel Fossiez, Emmanuel Levaufre, Cécile Reigher,, Philippe Chemin, Mehdi Zannad





JUEVES 21 DE MAYO
14.45hs
PORTUGAL
Alice
Dir. Marcos Martins
Con: Nuno Lopez, Beatriz Batarda, Miguel Guilherme, Ana Burstoff, Gonçalo Waddington, Carla Maciel, Laura Soveral, José Wallenstein.
2005, 102 min.
VO subtîtulada en español





16.30hs
HUNGRÍA
La victoria del amor (S.O.S. Szerelem!)
Dir. Tamás Sas
Con: Kata Gáspár, Sándor Csányi, Mónika Ullmann, Iván Fenyő, Patrícia Kovács, Boglárka Varga, Géza Kaszás, Judit Hernádi, László Szacsvay, Géza Tordy, Adrienn Herczeg, Kitty Kéri, Armand Kautzky, Erzsi Pásztor, Adél Jordán, Gábor Hevér
2007, 96 min.
Doblada en castellano


18.30hs
GRECIA
Novias (Νύφες, Nyfes)
Dir. Pantelis Voulgaris
Con: Damian Lewis, Norman Harris, Victoria Haralabidou, Andréa Ferréol, Evi Saoulidou, Dimitris Katalifos, Eirini Inglesi, Evelina Papoulia, Steven Berkoff, Ignatios Axis, Carolina Bikebits
2004, 128 min.





21hs
ESPAÑA
7 Mesas (De billar francès)
Dir. Gracia Querejeta
Con: Maribel Verdú, Blanca Portillo, Jesús Castejón, Víctor Valdivia, Enrique Villén, Raúl Arévalo, Ramón Barea, Lorena Vindel, José Luis García-Pérez, Amparo Baró
2007, 116min.
V.O subtitulada en español





VIERNES 22 DE MAYO
15hs
ESLOVENIA
El desayuno del gallo (Petelinji zajtrk)
Dir. Marko Naberšnik
Con: Primož Bezjak, Vlado Novak, Pia Zemljič, Dario Varga, Janez Škof, Davor Janjić, Miloš Battelino, Matija Rozman, Bojan Emeršič, Primož Pirnat, Silvester Božič, Gojmir Lešnjak, Mirjam Korbar, Alenka Cilenšek, Ana Režek, Severina Vučković, Feri Lainšček
2007, 126 min.
V.O subtitulada en español

17.15hs
POLONIA
El jardín de Luisia, (Ogród Luizy)
Dir. Maciej Wojtyszko
Con: Patrycja Soliman, Marcin Dorociński, Kinga Preis, Krzysztof Stroiński, Władysław Kowalski
2007, 105 min.
V.O subtitulada en español





19.15hs
BÉLGICA
Si le vent soulève les sables
Dir. Marion Hänsel
Con: Issaka Sawadogo, Carole Karemera, Asma Nouman Aden, Saïd Abdallah Mohamed, Ahmed Ibrahim Mohamed
2006, 96 min





21.15hs
SUECIA
Darling
Dir. Johan Kling
Con: Michael Meadows, Michael Segerström, Richard Ulfsäter, Tanja Lorentzon, Lis Nilheim, Henrik Lundström, Johan Hallström, Martin Svane, Erica Silfverhjelm, Nathalie Sannemalm
2006, 94 min.
V.O subtitulada en español






La entrada es libre y gratuita. Los tickets deberán retirarse en la Alianza Francesa 30 minutos antes de la función. Una vez agotada la capacidad de la sala, ya no se entregarán más entradas.




pepe botella.-

jueves, 14 de mayo de 2009

Estrenos de la semana

Ángeles y demonios

El experto en simbología Robert Langdon descubre evidencia que indica el resurgimiento de una hermandad secreta conocida como los Illuminati. Al mismo tiempo se da cuenta de la amenaza mortal que esto supone para la Iglesia Católica, el enemigo más despreciado de esta sociedad secreta. Tras enterarse que en poco tiempo una bomba prácticamente imparable estallará, Langdon es convocado a ir a Roma, en donde suma sus esfuerzos a los de Vittoria Vetra, una científica italiana. Langdon y Vetra, seguirán un sendero de iluminación de cuatrocientos años de antigüedad que representa la única esperanza del Vaticano.

(Ampliado más abajo por Marcela Suárez Pedroso)


El silencio de Lorna

Lorna es una joven albanesa que reside en Bélgica. Ella quiere comprar un bar con su novio y para lograrlo se asocia con Fabio, un mafioso. Fabio ideó un matrimonio por conveniencia entre Claudy y ella para que así pueda obtener la nacionalidad. Según el plan, Lorna debe casarse más tarde con un delincuente ruso que también pretende adquirir la nacionalidad belga. Pero para que este segundo matrimonio sea posible, Fabio piensa asesinar a Claudy. Ante semejante propuesta, Lorna se encuentra en la disyuntiva de participar o no del macabro plan.





Big Bang

Mediometraje educativo y animado donde el espectador viajará a través del tiempo y el espacio a bordo de una nave, desde el comienzo del universo hasta la aparición del hombre y sus consecuencias.


DESTACADO: La sangre brota

Arturo, un taxista de 60 años, tiene que conseguir dos mil dólares en menos de 24 horas. Su hijo mayor, Ramiro, que se fugó de casa hace cuatro años, lo llamó desde Estados Unidos pidiéndole ese dinero en forma urgente. Su esposa Irene guarda unos ahorros que no piensa ceder para ayudar a Ramiro. Por si fuera poco, ese mismo día, Leandro, el hijo menor que aún vive con ellos también tiene planes para ese dinero.





Dirección y guión: Pablo Fendrik
Cast: Arturo Goetz, Nahuel Pérez Biscayart, Guillermo Arengo, Stella Galazzi y Ailian Salas
Duración: 97 minutos



pepe botella.-

miércoles, 13 de mayo de 2009

Entre el cielo y el infierno



Después de la polémica que generó El Codigo Da Vinci era casi una necesidad que se hiciera una secuela. Por eso, 3 años después, hoy se estrena en forma de película otra novela de Dan Brown, Ángeles y Demonios.

En este thriller cinematográfico reaparece Tom Hanks en en papel de Robert Langdon. Resulta que la hermandad secreta Iluminati tiene pensado vengarse de la Iglesia Católica, y para esto el Vaticano requiere de la ayuda de Langdon.

En esta película dirigida por Ron Howard, el investigador Langdon es convocado a Roma, y junto a Vittoria Vetra, una científica italiana, embarca una misión repleta de acción y peligro para frenar a la peligrosa organización Iluminati.

Ficha Técnica
- Título: Angeles y demonios
- Intérpretes: Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer, Stellan Skarsgard, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas
- Género: Thriller
- Dirección: Ron Howard
- Origen: Estados Unidos

- Trailer:





* MSP

lunes, 11 de mayo de 2009

Música en espera





Música en espera, estrenada este año, es una comedia romántica clásica con constantes situaciones de enredos. Lejos de ser una gran obra, se gana un lugar entre las películas livianas ideales para ver un sábado antes de salir.

LA TRAMA

Ezequiel (Diego Peretti) es un compositor de música para películas que sufre una crisis creativa y un mal pasar económico. Paula (Natalia Oreiro) es la subgerente de un banco que quedó embarazada y fue abandonada por su pareja, situación que pretende ocultarle a sus padres que viven en España.

Sus vidas se cruzan cuando Ezequiel llama al banco de Paula para postergar una reunión con los directivos de la institución y escucha en la música de espera del interno de Oreiro una melodía ideal para un trabajo que no puede terminar.

El compositor va al edificio del banco a buscar a la subgerente para pedirle la música en cuestión y se encuentra con Paula y su madre (Norma Aleandro) que quiere conocer a su supuesto nuero. Allí, la joven asegura que Ezequiel es su pareja y el padre de su futuro hijo.

En ese momento comienza una carrera feroz por conseguir el audio buscado y, al mismo tiempo, mantener la mentira a la madre de Paula hasta que vuelva a España.

CARACTERÍSTICAS

La película es entretenida y combina dos historias de una manera muy dinámica. Pasan muchas cosas en poco tiempo y, sin embargo, se entiende todo. Quizás esto sea lo más destacable del film.

Por otro lado, propone muchas situaciones forzadas que intentan ser graciosas o al menos despertar alguna sonrisa, casi siempre sin éxito.

ACTUACIONES: BUENAS Y MALAS

La actuación de Peretti es buena, creíble y agradable. Sin embargo, deja la sensación de que es el papel que hace siempre. El actor tiene ciertos vicios que repite en la mayoría de sus trabajos.

Natalia Oreiro decepciona bastante en una interpretación exagerada y poco realista. Vale la pena rescatar una buena labor de Norma Aleandro que hace de madre invasiva y asfixiante de la protagonista. La experimentada actriz, poco relacionada con la comedia, es artífice de los momentos más divertidos.

DESARROLLO

Con el correr de los minutos la película se vuelve un poco previsible. Sin embargo, no deja de ser atrapante en ningún momento. Se juega constantemente con las situaciones límites en las que los enredos de los protagonistas desfilan por una angosta cornisa.

CONCLUSIÓN

Música en espera es un film digno de ser visto, sin demasiadas expectativas y con más ganas de pasar un buen rato que de gozar de una fina obra de arte.

Por JMB

FICHA TÉCNICA

TITULO: Música en espera
TITULO ORIGINAL: Música en espera
INTERPRETES: Diego Peretti, Natalia Oreiro, Norma Aleandro, Carlos Bermejo, Rafael Spregelburd.
GENERO: Comedia romántica.
DIRECCION: Hernán Goldfrid.
GUION: Patricio Vega, Julieta Steinberg.
FOTOGRAFIA: Lucio Bonelli.
MUSICA: Guillermo Guareschi.
MONTAJE: Alejandro Brodersohn, Luis Barros.
ORIGEN: Argentina (2009)
DURACION: 98 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.musicalapelicula.com.ar/
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 19 de marzo del 2009

TRAILER


The reader





The reader está basada en la novela homónima (en alemán original: "el lector en voz alta"), de Berhhard Schlink, publicada en 1995, con un argumento que gira en torno a la relación existente entre un joven estudiante, llamado Michael Berg, (interpretado por David Kross y posteriormente, ya en la adultez, por Ralph Fiennes), y una cobradora de tranvía, Hanna Schmitz (Kate Winslet), varios años mayor que él.

La película está estructurada en base a flashbacks, de Michael Berg, como adulto, que recuerda su relación de juventud, y los momentos posteriores al juicio. La primera parte del film describe esos apasionados encuentros en los que el personaje de Kross despertará al sexo y al amor, y ella mostrará, además de su deseo carnal, una sospechosa avidez por la lectura de algunos grandes autores con la que alternarán la furtiva relación.

Es en estas escenas en las que se produce un verdadero duelo interpretativo de los protagonistas y en las que, además, el tratamiento de la imágen y, en especial, la creación del clima escénico resulta exquisito (la fotografía es de Cris Menges y Roger Deakins).

En la segunda parte se produce la revelación de la trama, cargada de discusiones éticas y jurídicas sobre el autoreproche que se hace el pueblo alemán acerca de su responsabilidad respecto del ascenso y sostenimiento del nacionalsocialismo. La presentación del dilema afecta fuertemente al personaje del joven y no así, curiosamente, al de Winslet ya que resulta superior para ella la vergüenza experimentada por otra “falta” de su pasado, hasta el punto de llegar a inculparse por los horrores del Holocausto en vez de reconocer públicamente esa ignorancia.


En la tercera parte, la de la expiación, la historia va perdiendo fuerza y se invita al espectador, a través de un redoblado esfuerzo interpretativo de los actores principales, a humanizar un personaje, el de Winslet, que carga con el prejuicio de genocida y victimario ante sus ojos; con un Ralph Fiennes que convierte la introversión de la juventud de Kross, en una inexpresividad muy similar a la que ya le habíamos visto en algunos pasajes de El jardinero fiel.


De todas formas, el tratamiento de estos grandes temas, enormemente complejos, en la pantalla grande, siempre deja al espectador con una predisposición a la reflexión, al debate y a la instrospección, y si bien el guión de David Hare y la dirección de Stephen Daldry sólo los plantea sin ofrecer respuestas concluyentes, la película está cuidadosamente narrada y muy bien interpretada, especialmente en el caso de sus protagónicos.


Ficha técnica
Nombre original: The reader
Género: Drama
Estreno en Argentina: 7 de mayo
Director: Stephen Daldry
Guión: David Hare (basado en el libro de Bernhard Schlink)
Cast: Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross, Jeanette Hain








pepe botella.-

Intruso: Tom y Jerry

Desde su estreno, en 1940, todos hemos crecido viendo a Tom y Jerry, dos amigos-enemigos, que convivían bajo un mismo techo en una permanente lucha por demás entretenida.

Sea cual fuera la situación, los personajes creados por William Hanna y Joseph Barbera, conseguían entretener a un público amplio: grandes y chicos se reunían frente al televisor para pasar un buen rato.

Estaba establecido que el "villano" de la historia era Tom, el gato algo torpe e incesante en su cacería, y Jerry, el ratón audaz y pícaro, la pobre víctima. Pero en realidad era todo lo contrario: Las pocas veces que Tom logró atrapar a Jerry, terminó liberándolo. En verdad, ambos eran buenos amigos.


Aquí les dejamos algunos episodios




















pepe botella.-

Arranca el 62º Festival de Cannes






El miércoles se inaugura la sexagésima segunda edición del Festival Internacional de Cine Cannes, en donde se presentan y premian diversas categorías del películas, tanto de directores reconocidos como de nuevos talentos. De este modo, el festival que dura dos semanas, es una gran vidriera para todos los artistas que se presentan en él.

Este año, la apertura tendrá como característica llamativa contar con la última producción de Disney-Pixar, "Up", dirigida por el director del mega-éxito Monsters Inc, Peter Docter.

Otra característica llamativa de esta edición es la presentación de cineastas por demás reconocidos, como Francis Ford Coppola, con el film producido en Argentina y protagonizado por Leticia Brédice y Rodrigo de la Serna "Tetro", Pedro Almodóvar, con su última producción protagonizada por la española Penélope Cruz, "Los abrazos rotos", y Quentin Tarantino, con la única representante del cine norteamericano, "Inglorious Basterds", protagonizada por Brad Pitt y Diane Kruger.

Por otra parte, cabe señalar que este año dos artistas españoles compiten por la Plama de Oro: Pedro Almodóvar, que viene a Cannes por cuarta vez, e Isabel Coixet, que presenta "Mapa de los sonidos de Tokio". Asimismo, no hay ninguna película latinoamericana que participe del festival, a diferencia del año anterior, en donde se presentaron films como "Leonera", del argentino Pablo Trapero, y “A festa da menina morta”, del brasileño Matheus Nachtergaele, que la edición anterior formó parte de la sección Un Certain Regard.

Algunos adelantos de lo que se verá

Tetro - Francis Ford Coppola




Los abrazos rotos - Pedro Almodóvar




Inglorious Bastardas - Quentin Tarantino







pepe botella.-

miércoles, 6 de mayo de 2009

Los estrenos de la semana

- Star Trek, el futuro comienza

Dirección: J.J. Abrams
Elenco: John Cho, Ben Cross, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Winona Ryder, Zoë Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, Eric Bana, Leonard Nimoy
Género: Ciencia Ficción
Origen: USA

El nuevo film de la saga de Star Trek es un flash-back a los comienzos de James T. Kirk y sus compañeros de tripulación del USS Enterprise durante el tiempo que se encontraban en la Academia Starfleet. Dirigida por J.J.Abrams, creador de Alias y director de Misión Imposible III.




- 17 otra vez

Dirección: Burr Steers
Elenco: Zac Efron, Matthew Perry, Leslie Mann, Michelle Trachtenberg, Sterling Knight
Género: Comedia
Origen: USA

Esta comedia relata la historia de un hombre de mediana edad con varios problemas familiares que un día se despierta convertido en un estudiante adolescente de 17 años. Esta película no es la primera que explota la temática adulto en cuerpo de joven, sino que es una de varios films -como Freaky Friday, Big - que tratan sobre este asunto.




- The reader

Dirección: Stephen Daldry
Elenco: Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross, Bruno Ganz, Lena Olin, Alexandra Maria Lara.
Género: Drama
Origen: Reino Unido

El contexto de The Reader es el de la Alemania post- Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de un estudiante de abogacía, Michael Berg, y una desconocida que se encuentran y viven un romance de verano, que deja profundas huellas en el joven.




- Luisa

Dirección: Gonzalo Calzada
Elenco: Leonor Manso, Jean Pierre Reguerraz, Marclo Serre, Diego Leske, Ethel Rojo, Carmen Vallejo.
Género: Drama
Origen: Argentina-España

Luisa, quien sufrió un acontecimiento traumático en el pasado, tiene una personalidad particular y una forma única de relacionarse con los demás. También es una mujer solitaria cuyo único acompañante es su gato Tino. Cuando su mascota muere, la protagonista decide cremarlo, y el film muestra todo lo que es capaz de hacer para que Tino descanse en paz.




- Pa-ra-da

Dirección: Marco Pontecorvo
Elenco: Jalil Lespert, Evita Ciri, Gabriel Rauta, Patrice Juif, Bruno Abrahm Kremer, Robert Valenau
Género: Drama
Origen: Italia - Rumania

La película se basa en la historia real de Miloud Oukili, payaso franco-argelino que fundó la compañía de circo Parada. Muestra su llegada a Rumania en 1992, su relación con los niños de la calle de Bucarest, a quienes llenó de esperanza, y las trabas que enfrentó hasta crear su espectáculo, que sigue vigente hasta el día de hoy.






* MSP

martes, 5 de mayo de 2009

Chanel N° cinco, five, cink, cinque, fünf




Desde su creación el 5 de mayo de 1921, el legendario perfume CHANEL N° 5 ha sumado millones de amantes en todo el mundo. Hoy se cumple otro aniversario de la fragancia y para festejarlo la flamante casa de moda francesa dio a conocer el cortometraje Train de Nuit, una nueva publicidad para su producto estrella.

Actúan en este breve film la reconocida actriz francesa Audrey Tatou y el modelo estadounidense Travis Davenport. Dirigido por Jean-Pierre Jeunet, la nueva versión de N° 5 cuenta con música de la cantante de soul Billie Holiday.

Al igual que Nicole Kidman, Ali McGraw, Carole Bouquet, Lauren Hutton y Catherine Deneuve, la joven Audrey Tatou prestó su imagen a esta campaña que ha trascendido durante décadas. Hasta la misma Marilyn Monroe participó de un mini-film para promocionar la fragancia.

Otra particularidad que mantiene CHANEL es la tradición de agrupar para sus videos a directores y sus musas, como es el caso de Nicole Kidman y Baz Luhrman, Keira Knightley y Joe Wright, y ahora para la versión 2009, Tatou y Jean-Pierre Jeunet (trabajaron juntos en Amélie).


* MSP

Los estrenos de la semana

- Cuando todo cambia

Después de separarse de su marido y de la muerte de su madre adoptiva, la maestra April es contactada por su supuesta madre biológica, la conductora de un talk show, Bernice Graves. Mientras Bernice intenta convertirse en la madre que nunca fue, April encuentra consuelo en los brazos del padre de uno de sus alumnos, y descubre que el misterio sobre las preguntas fundamentales de la vida no se resuelve por una simple revelación.

Cast: Helen Hunt, Bette Midler, Colin Firth, Matthew Broderick y Ben Shankman
Dirección: Helen Hunt




- Los marinos del pueblo

Documental que relata los hechos ocurridos la noche del 16 de noviembre de 1972. Un grupo de oficiales y suboficiales de un batallón de infantería de marina de la Armada Argentina, comandados por el guardiamarina Julio César Urien, se sublevó y tomó la Escuela de Mecánica de la Armada en respaldo al General Perón que estaba volviendo al país, tras 18 años de exilio. El film intenta mostrar a través del testimonio de los protagonistas, qué motivó a estos jóvenes marinos a sublevarse contra sus pares y contra la institución que los había formado.

Dirección:Carlos Alberto Pico y Miguel Angel Curci




- Manuel de Falla, un músico de dos mundos

Ulises, un escritor argentino, indaga sobre los últimos años del compositor andaluz, Manuel de Falla. Junto a Elisa, una admiradora de la obra y José, un joven pianista, emprenden un viaje hacia el mundo íntimo del creador que partió hacia la Argentina en 1939, tras haber padecido en Granada las consecuencias de la Guerra Civil.

Cast:Luis Luque
Dirección:José Luis Castiñeira De Dios




- Marido por accidente

La Dra. Emma Lloyd, conocida como `la Doctora del Amor`, y su novio Michael creyeron que obtener un permiso para casarse en Nueva York sería más fácil que obtener una licencia de conductor. Después de todo, no se requieren pruebas, ambos eran mayores de 18 años y no eran parientes. Todo lo que necesitaban era presentarse juntos en el registro civil y abonar la tarifa. Sin embargo en el momento de hacerlo descubren que Emma ya estaba casada.

Cast: Uma Thurman, Colin Firth, Jeffrey Dean Morgan, Sam Shepard y Isabella Rossellini
Dirección:Griffin Dunne




- Z 32

Documental donde un ex soldado israelí confiesa haber participado en una misión de represalias donde murieron dos policías palestinos. El soldado confiesa voluntariamente delante de la cámara, pero manteniendo la reserva de su identidad. El realizador, buscando la mejor manera de mantener escondida esa identidad, reflexiona sobre sus propias prácticas políticas y artísticas.

Dirección: Avi Mograbi


- X-MEN ORÍGENES: WOLVERINE

(ampliado más abajo por MSP)




pepe botella.-

lunes, 4 de mayo de 2009

Entrevista a Héctor Alterio


Entrevista con Héctor Alterio de Diciembre del año pasado, poco antes de volver a España tras finalizar su temporada en Buenos Aires con la obra "Dos menos" junto a José Sacristán.

Un repaso por los gustos del actor, sus frustraciones, su actualidad y su fuerte vinculación con la música.


¿De qué cine disfruta más?

Soy un gran admirador del neorrealismo italiano de (Federico) Fellini y (Roberto) Rossellini. Es el cine que me hubiera gustado hacer, el que me divierte enormemente por la calidad de sus intérpretes. Aún haciendo las mamarrachadas más grandes que se puedan, yo lo acepto como el chico tonto que uno tiene adentro.

¿Nunca pensó en ser director?

No, soy bastante holgazán y cobarde. El director tiene una responsabilidad total sobre la oferta que no me interesa tener. De tanto en tanto desarrollo el juego de pensar: “esto está mal, esto hay que cambiarlo”. Eso me hace creer que llevo a un director dentro, pero no pasa de ahí.


AMBICIONES LATENTES

"Me hubiera gustado cantar como Luciano Pavarotti, bailar como Fred Astaire y actuar como Spencer Tracy. Esas tres cosas las he deseado siempre y algún día las voy a cumplir".

Además, Alterio asegura que siempre quiso ser un investigador científico para “producir cosas que tranquilicen al ser humano”. Ilusión que nunca vio la luz por la situación económica de su familia (inmigrantes italianos de clase media-baja) que sólo le permitió adquirir educación primaria.


LA FRUTILLA DEL POSTRE

Poco antes de que finalice la charla surge un episodio insólito. Luego de escuchar la pregunta sobre su último trabajo cinematográfico (El amanecer de un sueño), Alterio responde: “¿Qué es eso? Me suena. ¿Es una película que hice hace poco?” Después de hacer memoria el actor se justifica: “Yo hice mi trabajo y luego tuve que viajar por cuestiones laborales mientras se hacía la postproducción” y agrega:”Es una linda película. Mi personaje es Pascual, un abuelo moribundo con Alzheimer. A esta edad se reciben este tipo de papeles: el abuelo, el suegro y demás”.

Por JMB

¿QUERÉS MÁS?

Escuchá dos fragmentos de la entrevista.

  • Alterio y la música



  • El cine argentino según Alterio




EL TRAILER DE SU ÚLTIMA PELÍCULA