martes, 30 de junio de 2009

Conferencia sobre Google (VIDEOS + AUDIOS exclusivos)

A pesar de pertenecer al cine, cinedeayeryhoy.blogspot.com es un sitio de periodismo. Y el periodismo, sin dudas, cada día se cruza más con las nuevas tecnologías.

Daniel Helft, Senior Manager Product Communications de Google Latin America, brindó una conferencia de prensa en el auditorio de la escuela de periodismo TEA en la que expuso los objetivos de Google de cara al futuro y su relación con los medios.

Helft, periodista especializado en economía y negocios, resaltó los proyectos más próximos de Google y mencionó a Google Wave (el nuevo programa de interacción entre personas vía internet que aún no está disponible) como la herramienta que revolucionará las comunicaciones online.

FRAGMENTOS DE AUDIO DE LA ENTREVISTA





Además, destacó la importancia del buscador de Google en la labor de un periodista para:
. Chequear datos
. Verificar fechas
. Encontrar material

Por otro lado, aseguró que a pesar de la polémica sobre su avance, Google News (portal de noticias) no pretende competir con los medios tradicionales. Destacó que simplemente es una herramienta muy útil para quién no tiene buen acceso a la información.

Helft también presentó el sistema de enlaces patrocinados (AdWords) de Google y enfatizó en su ventaja de poder hacer propaganda en cualquier parte del mundo.



Videos de la conferencia:





lunes, 22 de junio de 2009

Novedas de YouTube

¡Buenas noticias para los fanáticos de la pantalla grande!

You Tube, el más grande sitio de videos online de la web, abrió un nuevo canal en el sitio para alojar exclusivamente tráilers de películas.

Tras muchas demandas por derechos de autor, los directivos del portal decidieron reunir todos los avances de cine en una misma sección y congraciarse con los empresarios del séptimo arte.




Poco sorprende esta decisión ya que uno de los géneros más buscados en You Tube es el de Tráilers. Por otro lado, se rearma para dar batalla en la guerra por la soberanía de videos online a Yahoo Movies y Apple Movie Trailers que están avanzados en el tema de avances de películas.

El nuevo canal intenta poner un poco de órden y ofrece una mejorada experiencia al usuario que antes debía rastrear los tráilers oficiales en los perfiles de cada una de las distribuidoras. Por otra parte, se determinó como condición fundamental que los clips sean High Quality (Alta calidad).

Un vocero del sitio declaró: "Los trailers han estado siempre entre los contenidos más buscados de YouTube, y recibimos muchos comentarios de usuarios y socios por eso decidimos crear un espacio específico para ellos".

El canal se divide en cuatro categorías:

. Popular (los clips con más reproducciones)
. Más recientes
. En cartelera
. Próximos estrenos

La novedad es para aplaudir, en especial para un blog como cinedeayeryhoy y su público. Sin embargo, por el momento no hay muchos clips disponibles.

Los cinéfilos fieles a You Tube, que no pueden esperar a tener los films en sus manos, se mantienen a la espera de más trailers.

Por JMB

domingo, 21 de junio de 2009

Bolt (El ojo infantil)




En 2008 Walt Disney Studios se despachó con la película para chicos, y no tan chicos, "Bolt, un perro fuera de serie". Cine de ayer y hoy analiza la forma de hacer entretenimiento de una de las productoras más grandes del cine infantil actual.

Los muchachos de Disney, que algo saben de cine, explotaron un recurso ideal para una película que se sustenta en el humor: poner al protagonista en circunstancias totalmente extrañas y aprovechar el abanico de situaciones disparatadas -que inevitablemente se producen- para hacer tantos gags como sea posible. El film se apoya constantemente en entrañables personajes secundarios.

El resultado es sencillamente fantástico.

El perro Truman


Bolt es un perro protagonista de un exitoso programa de TV estadounidense. Desde cachorro fue críado como un súperheroe al punto en que el animal cree que todo lo que sucede en el show es real(las peleas, los poderes sobrenaturales, etc).

Las circunstancias anormales se presentan cuando Bolt sale del set de grabación del programa y se encuentra con mundo exterior. En ese punto la película toma un nivel humorístico alto que mantiene hasta el final.



No todo es lo que parece

Un perro que repentinamente se da cuenta de que no es un superheroe no es cosa de todos los días. La originalidad de la idea principal de la película hace que los chistes y situaciones graciosas nunca suenen trillados.

Poco se escribió sobre un animal que aprende -a los cinco años de edad- que no tiene poderes sobrenaturales, que existe una sensación llamada "hambre", que toda su vida creyó ser algo que no era. Además, empieza a establecer relaciones con otros animales que son muy funcionales para la parte humorística del film.

Un rebelde sin causa

Como si esto fuera poco, la voz de Bolt fue encarnada por John Travolta. El actor de Saturday Night Fever y Pulp Fiction hizo una gran interpretación de un personaje que, irónicamente, puede representar su carrera: una estrella de primera línea que de un día para otro nota que perdió su magia.

Perro galardonado

La pelicula escrita por Dan Fogelman y Chris Williams estuvo nominada al Oscar por "mejor pelicula animada" , al Globo de Oro por "mejor pelicula animada" y "Cancion original" (I thought i lost you).

Consideraciones finales

En resúmen, "Bolt, un perro fuera de serie" es una película imperdible para el público infantil y el adulto con ganas de divertirse inocentemente. La historia del carismático canino, que ya tiene su videojuego disponible en casi todas las plataformas actuales, es entretenida y provoca alguna que otra carcajada.

Disney acertó de nuevo, son años.

Por JMB

El trailer

sábado, 13 de junio de 2009

Lo que dejaron los MTV Movie Awards

.
.

El festival informal de Hollywood tuvo lugar el pasado 31 de Mayo en Los Angeles. La alfombra roja volvió a llenarse de celebrities, periodistas, cámaras, cables, micrófonos y apasionados fans buscando su héroe del mundo de la ficción. Para los que no tuvieron oportunidad de ver la ceremonia, aquí un breve –y atrasado– resumen de lo que dejó la entrega de premios de MTV.

Sobre el anfitrión…
Este año, el organizador de la entrega de premios fue Andy Samberg, protagonista de I Love You, Man. Así, sigue los pasos de grandes actores cómicos como Ben Stiller, Mike Myers, Sarah Silverman, Will Smith y Eddie Murphy.

Sobre los que pisaron la alfombra roja…
Además de los nominados, entre los famosos que se presentaron a la ceremonia, se vieron caras conocidas como Cameron Diaz, Denzel Washington, Kiefer Sutherland, LeAnn Rimes, Will Ferrell y Sandra Bullock. También dieron el presente Hayden Panattiere, Leighton Meester, Megan Fox, Sienna Miller y los protagonistas de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Sobre el gran ganador de la noche…
Sin lugar a dudas, la película que recibió más atención durante la ceremonia fue Crepúsculo, gracias a la gran cantidad de premios recibidos y la expectativa de la segunda película de la saga, Luna Nueva. El film basado en el libro de Catherine Meyer ha sumado a millones de fans y la sorpresa de la noche fue el lanzamiento del trailer oficial de la próxima película.

Sobre los premios…
Si bien no es la entrega de los Oscar, es un honor recibir un premio de MTV. Aquí, los que van a tener que hacer un poquito de lugar en sus casas para los famosos pochochos bañados en oro:



Mejor Película – Twilight (Crepúsculo)

- Nominadas:
The Dark Knight
High School Musical 3: La Graduación
Iron Man
Slumdog Millionaire (¿Quién quiere ser millonario?, la película ganadora del Oscar)

Mejor Actuación Femenina - Kristin Stewart, por su rol como Bella Swan en Twilight

- Nominadas:
Angelina Jolie, Wanted
Anne Hathaway, The Bride Wars
Kate Winslet, The Reader
Taraji P. Henson, The Curious Case of Benjamin Button


Mejor Actuación Masculina - Zac Efron, por su rol como Troy Bolton en High School Musical 3

- Nominados:
Christian Bale, The Dark Knight
Robert Downey Jr., Iron Man
Shia LeBeouf, Eagle Eye
Vin Diesel, Fast & Furious

Actuación Innovadora Femenina - Ashley Tisdale, por su rol como Sharpay Evans en High School Musical 3

- Nominadas:
Amanda Seyfried, Mamma Mia!
Frieda Pinto, Slumdog Millionaire
Kat Dennings, Nick and Norah’s Infinite Playlist
Miley Cyrus, Hannah Montana: The Movie
Vanessa Hudgens, High School Musical 3



Actuación Innovadora Masculina - Robert Pattison, por su rol como Edward Cullen en Twilight

- Nominados:
Ben Barnes, El Príncipe Caspian
Bobb’e J. Thompson, Role Models
Dev Patel, Slumdog Millionaire
Taylor Lautner, Twilight



Mejor Actuación de Comedia - Jim Carrey, por su rol en Yes Man (¡Si Señor!)

- Nominados:
Amy Poehler, Baby Mama
Anna Faris, The House Bunny
James Franco, Pineapple Express
Steve Carrell, Get Smart



Mejor Villano - Heath Ledger, por su rol en The Dark Knight

- Nominados:
Derek Mears, Friday the 13th
Dwayne Johnson, Get Smart
Johnathon Schaech, Prom Night
Luke Goss, Hell Boy II: The Golden Army

Mejor Beso - Kristin Stewart & Robert Pattison, en Twilight

- Nominados:
Angelina Jolie & James McAvoy, Wanted
Frieda Pinto & Dev Patel, Slumdog Millionaire
James Franco & Sean Penn, Milk
Paul Rudd & Thomas Lennon, I Love You, Man
Zac Efron & Vanessa Hudgens, High School Musical 3


Mejor Pelea - Robert Pattison vs. Cam Gigandet, en Twilight

- Nominados:
Anne Hathaway vs. Kate Hudson, The Bride Wars
Christian Bale vs. Heath Ledger, The Dark Knight
Ron Perlman vs. Luke Goss, Hell Boy II: The Golden Army
Seth Rogen & James Franco vs. Danny McBride, Pineapple Express


Mejor Momento WTF - Amy Poehler, por hacer pis en la pileta del baño en Baby Mama

- Nominados:
Angelina Jolie, por matar a varios de sus adversarios con un solo tiro en Wanted
Ayush Mahesh Khedekar, por saltar en un charco de excrementos en Slumdog Millionaire
Ben Stiller, por probar el gusto de una cabeza recién decapitada en Tropic Thunder
Jason Segel & Kristin Bell, por cortar la relación desnudos en Forgetting Sarah Marshall

Mejor Canción - “The Climb”, Miley Cyrus de Hannah Montana: The Movie

- Nominadas:
“Jai Ho”, A. R. Rahman, Slumdog Millionaire
“The Wrestler”, Bruce Springsteen, The Wrestler
“Decode”, Paramore, Twilight

Premio Generación - Ben Stiller

Sobre el galardonado de la noche…
Los MTV Movie awards le hicieron honor a Ben Stiller por su trayectoria cómica. El talentoso actor protagonizó películas tan diversas como “Locos por Mary”, “Zoolander”, “La Familia de mi Novia”, “Noche en el Museo” y “Tropic Thunder”. Este reconocimiento lo pone al nivel de otros grandes de la comedia como Adam Sandler, Mike Myers, Jim Carrey y Tom Cruise.


Sobre los que mostraron su talento musical…
Eminem, el rapero de tez blanca que se hizo famoso en 1999, regresó al escenario tras un largo hiatus. También tocó la banda de Tennessee Kings of Leon, conocidos como los Strokes sureños.

Un breve resumen post ceremonia...




* MSP

Los estrenos de la semana

.
.
- Up, una aventura de altura

Una gran aventura protagonizada por Carl Fredricksen, un amargo vendedor de globos de 78 años de edad, y Russell, un optimista guía explorador de 8 años. De manos de Disney y Pixar llega este film que muestra un increíble viaje por el continente Americano.

Título Original: Up
Voces en castellano: Edgar Vivar, Roberto Carnaghi, Damian Alcazar, Tito Resendiz, Irving Corona
Dirección: Pete Docter, Bob Peterson
Género: Animación Computarizada
Origen: Estados Unidos




- Los fantasmas de mis ex

Una versión distorsionada y moderna del libro de Charles Dickens, “Canción de Navidad”. Esta película muestra como Connor Mead, fotógrafo de celebridades y mujeriego, recibe la visita de apariciones de sus ex novias del pasado, presente y futuro en vísperas del casamiento de su hermano Paul.

Título Original: Ghost of girlfriends past
Intérpretes: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Michael Douglas, Breckin Meyer, Lacey Chabert.
Dirección: Mark Waters
Género: Comedia romántica
Origen: Estados Unidos




- Los secretos del poder

Un congresista y un reportero se ven envueltos en diversos casos de asesinatos que no aparentan tener relación alguna. Este film muestra como Cal McCaffrey, periodista de Washington DC, desenmaraña los crímenes que suceden en las altas esferas de la sociedad. Recién cuando matan a la novia del político Stephen Collins, empezarán a develarse las claves del misterio.

Título Original: State of play
Intérpretes: Russell Crowe, Ben Affleck, Helen Mirren, Rachel McAdams, Robin Wright Penn, Jason Bateman
Dirección: Kevin Macdonald
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos - Inglaterra - Francia




- Una semana solos

Un country. Una casa. Un grupo de chicos de entre 7 y 14 años. Ningún adulto. No es una buena combinación. La película muestra el descontrol que se arma durante días, los matices que tiene la infancia y los problemas que surgen del encierro.

Intérpretes: Natalia Gómez Alarcón, Ignacio Giménez, Lucas Magdalena Capobianco, Eleonora Capobianco, Ignacio Jiménez, Gastón Luparo, Ramiro Saaludas
Dirección: Celina Murga
Género: Drama
Origen: Argentina




- Felicitas

Narra la trágica historia de Felicitas Guerrero, una mujer argentina del siglo XIX. Una historia de amor de dos jóvenes en una época en la que predominaban las guerras y la plaga de la fiebre amarilla, y en la que empezaba la carrera hacia el progreso social.

Intérpretes: Sabrina Garciarena, Gonzalo Heredia, Luis Brandoni, Antonella Costa, Alejandro Awada
Dirección: Teresa Costantini
Género: Drama
Origen: Argentina - Francia




- La rosa del desierto

Situada en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, hace foco en la campaña Africana llevada a cabo por la armada italiana. La película muestra como la ocupación se transforma gradualmente en una misión humanitaria, y cómo se comienza a derrumbar la campaña fascista de Mussolini.

Título Original: Le rose del deserto
Intérpretes: Michele Placido, Giorgio Pasotti, Alessandro Haber
Dirección: Mario Monicelli
Género: Acción
Origen: Italia



* MSP

jueves, 11 de junio de 2009

2º Festival Ciudad Emergente




A partir de hoy y hasta el lunes 15 de junio se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta el 2º Festival Ciudad Emergente, que propone unir en un mismo ciclo distintas ramas del arte (cine, música, danza y arte de diversos tipos).

A lo largo de estos días se proyectarán en el festival más de una decena de películas, seleccionadas por el equipo del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), que están basadas en el rock.

En algunos casos, se trata de documentales sobre la vida de hitos del rock a nivel mundial y en otros nos encontramos con recopilaciones que describen con bastante precisión la mística del rock & roll.

La entrada es libre y gratuita.
Más información 0800-333-7848.

Programación


12 de junio

The other side of the mirror: Bob Dylan at the Newport Folk (16hs)

Dirección: Murray Lerner
Origen: Gran Bretaña
Año: 2007
Duración: 83 min.




Leonard Cohen: I'm your man (18hs)

Dirección: Lian Lunson
Origen: Estados Unidos
Año: 2005
Duración: 105 min.




Burn to shine, Vol. 5: Seattle (20hs)

Dirección: Brendan Canty & Christoph Green
Origen: Estados unidos
Año: 2008
Duración: 55 min

13 de junio

Together (16hs)

Dirección: Jannik Splidsboel
Origen: Dinamarca/Argentina
Año: 2008
Duración: 66 min


Sympathy for the devil
(18hs)

Dirección: Jean-Luc Godard
Origen: Gran Bretaña
Año: 1968
Duración: 100 min



Jonathan Richman in: Take me to The Plaza (20hs)

Dirección: Miles Montalbano
Origen: Estados Unidos
Año: 2002
Duración: 60 min





14 de junio

Carretera (16hs)

Dirección: Francisco Deborja
Origen: España
Año: 2008
Duración: 88 min


Joe Strummer: The future is unwritten (18hs)

Dirección: Julien Temple
Origen: Gran Bretaña/Irlanda
Año: 2007
Duración: 124 min






Smile
(20hs)

Dirección: John Anderson
Origen: Estados Unidos
Año: 2005
Duración: 50 min


That Lucky Old Sun (20 hs)

Dirección: George Dougherty
Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 60 min

Smile y Lucky Old Sun se transmitirán en una suerte de "sesión continua".

15 de junio

Stop making sense (16hs)

Dirección: Jonathan Demme
Origen: Estados Unidos
Año: 1984
Duración: 88 min





Ashes of american flags: Wilco Live (18hs)

Dirección: Brendan Canty & Christoph Green
Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 88 min




Hasta que se ponga el sol (20hs)

Dirección: Aníbal Uset
Origen: Argentina
Año: 1973



pepe botella.-