Con motivo del 11° Buenos Aires Festival de Cine Independiente, los creadores de De ayer y hoy fuimos al Shopping Abasto a ver quiénes se acercaban a las salas. Tanto jóvenes como grandes se mezclan y hacen filas para obtener las entradas para las películas que despiertan su interés. Sin embargo, las que más nos llamaron la atención fueron una pareja de suizas que viajaron desde su país natal para concurrir al Festival. Las entrevistamos, y así nació esta nota...
“Me interesa ver películas que no llegan a Europa”
El Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) no sólo llama la atención de los residentes locales, que aprovechan esta oportunidad para ver algo del mejor cine fuera del circuito más comercial. Anne es suiza y vino de visita a la Argentina para concurrir al BAFICI.
“Trabajo para un festival parecido que se realiza en Suiza”, cuenta. Es decir, Buenos Aires es su punto de conexión con nuevas películas, directores y vanguardias cinematográficas. Ella espera poder ver “más o menos tres o cuatro películas por día”.
Su objetivo al visitar el festival es ver las películas “para saber si hay alguna interesante de este año para el festival (de Suiza)”, además de “conocer gente y directores que estén planeando hacer nuevas películas”.
Comenta, además, que le gusta poder ver películas argentinas y de otros orígenes, que no suelen llegar a Suiza ni a Europa en general.
“Si bien yo tengo una credencial que me habilita a acceder a todas las películas, el precio es realmente muy bueno”, en referencia a los seis pesos que cuesta cada entrada. “Son menos de dos euros, es realmente muy económico. En mi festival el precio de cada butaca es de alrededor de 50 pesos, por lo que seis pesos es impresionante”, afirma entre risas Anne, una nueva concurrente al BAFICI.
martes, 31 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario