domingo, 21 de junio de 2009

Bolt (El ojo infantil)




En 2008 Walt Disney Studios se despachó con la película para chicos, y no tan chicos, "Bolt, un perro fuera de serie". Cine de ayer y hoy analiza la forma de hacer entretenimiento de una de las productoras más grandes del cine infantil actual.

Los muchachos de Disney, que algo saben de cine, explotaron un recurso ideal para una película que se sustenta en el humor: poner al protagonista en circunstancias totalmente extrañas y aprovechar el abanico de situaciones disparatadas -que inevitablemente se producen- para hacer tantos gags como sea posible. El film se apoya constantemente en entrañables personajes secundarios.

El resultado es sencillamente fantástico.

El perro Truman


Bolt es un perro protagonista de un exitoso programa de TV estadounidense. Desde cachorro fue críado como un súperheroe al punto en que el animal cree que todo lo que sucede en el show es real(las peleas, los poderes sobrenaturales, etc).

Las circunstancias anormales se presentan cuando Bolt sale del set de grabación del programa y se encuentra con mundo exterior. En ese punto la película toma un nivel humorístico alto que mantiene hasta el final.



No todo es lo que parece

Un perro que repentinamente se da cuenta de que no es un superheroe no es cosa de todos los días. La originalidad de la idea principal de la película hace que los chistes y situaciones graciosas nunca suenen trillados.

Poco se escribió sobre un animal que aprende -a los cinco años de edad- que no tiene poderes sobrenaturales, que existe una sensación llamada "hambre", que toda su vida creyó ser algo que no era. Además, empieza a establecer relaciones con otros animales que son muy funcionales para la parte humorística del film.

Un rebelde sin causa

Como si esto fuera poco, la voz de Bolt fue encarnada por John Travolta. El actor de Saturday Night Fever y Pulp Fiction hizo una gran interpretación de un personaje que, irónicamente, puede representar su carrera: una estrella de primera línea que de un día para otro nota que perdió su magia.

Perro galardonado

La pelicula escrita por Dan Fogelman y Chris Williams estuvo nominada al Oscar por "mejor pelicula animada" , al Globo de Oro por "mejor pelicula animada" y "Cancion original" (I thought i lost you).

Consideraciones finales

En resúmen, "Bolt, un perro fuera de serie" es una película imperdible para el público infantil y el adulto con ganas de divertirse inocentemente. La historia del carismático canino, que ya tiene su videojuego disponible en casi todas las plataformas actuales, es entretenida y provoca alguna que otra carcajada.

Disney acertó de nuevo, son años.

Por JMB

El trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario