jueves, 16 de abril de 2009

Los estrenos de la semana

- Los ojos cerrados de América latina

Dirección: Miguel Mirra
Origen: Argentina

Un documental realizado con la colaboración de realizadores de todo el continente, aborda las temáticas del agua y la minería, la soja y los monocultivos, las represas y la celulosa. Pone en evidencia la relación entre el saqueo de los recursos naturales, la depredación y contaminación del ambiente y el modelo de explotación que las multinacionales aplican en América Latina.


- Por fin viuda

Dirección: Isabelle Mergault
Elenco: Michèle Laroque, Jacques Gamblin, Wladimir Yordanoff
Origen: Francia

Anne-Marie, cansada de su monótona vida de casada, se sumerge en una relación con otro hombre y no se anima a decírselo a su marido. Su historia toma un giro cuando se deshace de su esposo: él muere en un accidente de tránsito. ¿Eso significa que Anne-Marie es libre al fin?



- Entre los muros

Dirección: Laurent Cantet
Elenco: François Begaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Juliette Demaille
Origen: Francia

La película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2008 muestran la cruda relación entre un profesor y sus alumnos de una escuela situada en un barrio conflictivo de Francia. Una mirada sobre las distintas culturas existentes en el país europeo.



- La muerte en vivo

Dirección: Bill Guttentag
Elenco: Eva Mendes, Katie Cassidy, David Krumholtz, Eric Lively
Origen: USA

La película muestra la creación de un documental sobre una ejecutiva de televisión quien desarrolla, según piensa, el programa de televisión más visto de todos los tiempos. Suspenso al máximo en este film que gira en torno a un controversial reality show, en el cual los participantes literalmente se juegan la vida para ganar 5 millones de dólares.



- Cuatro vidas y un destino

Dirección: Jieho Lee
Elenco: Kevin Bacon, Julie Delpy, Brendan Fraser, Andy García, Sarah Michelle Gellar, Emile Hirsch, Forest Whitaker
Origen: USA

A la “La Gran Estafa”, Cuatro Vidas y Un Destino reúne un elenco importante para desarrollar un film basado en un proverbio asiático que clasifica la vida en cuatro emociones: felicidad, tristeza, placer y amor. La película muestra la vida por separado de cada uno de los personajes y cómo se hace inevitable los encuentros entre ellos.




Por: A.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario