lunes, 18 de mayo de 2009

40 años de Monty Python

Cuatro décadas atras el grupo de humoristas surrealistas británicos Monty Python daba sus primeros pasos. Se gestaba un producto que comenzó como una serie televisiva y dejó obras fundamentales para la historia del cine. Es imposible transmitir con palabras el trabajo de los Python. Por lo tanto, cindeayeryhoy recomienda mirar los videos ofrecidos en el post.

Integrantes del grupo:
. John Cleese
. Eric Idle
. Terry Gilliam
. Terry Jones
. Michael Palin
. Graham Chapman

Estas seis mentes brillantes satirizaron la sociedad inglesa de los 60 y 70 sosteniendo bien alta la bandera del humor absurdo. "Monty Python Flying Circus" (El circo ambulante de Monty Python) fue el primer trabajo del grupo, se presentó por TV y consistía en una serie de sketchs cortos de diversos temas.

LA PRIMERA PELÍCULA
Los Python llegan a la pantalla en 1971 con "And now for something completely different", un compilado de los mejores sketchs de las primeras temporadas del Flying Circus.


UNA DE CABALLEROS
Inspirados en las historias de espadas y armaduras de la inglaterra medieval, en 1974 presentan "Monty Puython and the Holly Grail". Una parodia al Rey Arturo y sus caballeros en la busqueda del Santo Grial.
Es el primer material que el grupo produjo especialmente para cine y el resultado es fantástico, las situaciones constantes de humor se mezclan con personajes trabajados de manera brillante. Hay que destacar que no todo fue facil: por falta de presupuestos el rodaje del film duró sólo un mes.




EL MESIAS
"Life of Brian" (1979) es la película más reconocida de los Python. Trata sobre Brian, un niño que nace el mismo día y en la misma región que Jesucristo y es confundido constantemente con el mesías. Lleva al extremo absurdo las situaciones que podrían generarse en el marco de la espera del salvador de la humanidad y hace una analogía entre la vida de Brian y la de Jesús.



TODO EL DELIRIO
Con "The meaning of life" (1983), el grupo británico logró su punto más alto de producción delirante. Una serie de sketchs totalmente diferentes que, más o menos directamente, intentan dilucidar el sentido de la vida.
Por su cercanía temporal, esta película quizás sea la más recordada por el público. Quedaron en la memoria grandes escenas como la del general que no encuentra su pierna, la del hombre que come hasta explotar en un restaurante y la del transplante de órganos.



EL FIN
El rodaje de "The meaning of life" estuvo cruzado por los problemas de algunos integrantes, en especial John Cleese, que no estaban conformes con el producto. Terminada la filmación, el grupo decidió separarse y puso fin a una carrera de 14 años que dejó un legado de una forma de hacer humor que, lamentablemente, fue recogido pocas veces por las generaciones qeu lo siguieron.

Por JMB

PERLITAS (Imperdible)



No hay comentarios:

Publicar un comentario