lunes, 11 de mayo de 2009

Arranca el 62º Festival de Cannes






El miércoles se inaugura la sexagésima segunda edición del Festival Internacional de Cine Cannes, en donde se presentan y premian diversas categorías del películas, tanto de directores reconocidos como de nuevos talentos. De este modo, el festival que dura dos semanas, es una gran vidriera para todos los artistas que se presentan en él.

Este año, la apertura tendrá como característica llamativa contar con la última producción de Disney-Pixar, "Up", dirigida por el director del mega-éxito Monsters Inc, Peter Docter.

Otra característica llamativa de esta edición es la presentación de cineastas por demás reconocidos, como Francis Ford Coppola, con el film producido en Argentina y protagonizado por Leticia Brédice y Rodrigo de la Serna "Tetro", Pedro Almodóvar, con su última producción protagonizada por la española Penélope Cruz, "Los abrazos rotos", y Quentin Tarantino, con la única representante del cine norteamericano, "Inglorious Basterds", protagonizada por Brad Pitt y Diane Kruger.

Por otra parte, cabe señalar que este año dos artistas españoles compiten por la Plama de Oro: Pedro Almodóvar, que viene a Cannes por cuarta vez, e Isabel Coixet, que presenta "Mapa de los sonidos de Tokio". Asimismo, no hay ninguna película latinoamericana que participe del festival, a diferencia del año anterior, en donde se presentaron films como "Leonera", del argentino Pablo Trapero, y “A festa da menina morta”, del brasileño Matheus Nachtergaele, que la edición anterior formó parte de la sección Un Certain Regard.

Algunos adelantos de lo que se verá

Tetro - Francis Ford Coppola




Los abrazos rotos - Pedro Almodóvar




Inglorious Bastardas - Quentin Tarantino







pepe botella.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario