lunes, 11 de mayo de 2009

Música en espera





Música en espera, estrenada este año, es una comedia romántica clásica con constantes situaciones de enredos. Lejos de ser una gran obra, se gana un lugar entre las películas livianas ideales para ver un sábado antes de salir.

LA TRAMA

Ezequiel (Diego Peretti) es un compositor de música para películas que sufre una crisis creativa y un mal pasar económico. Paula (Natalia Oreiro) es la subgerente de un banco que quedó embarazada y fue abandonada por su pareja, situación que pretende ocultarle a sus padres que viven en España.

Sus vidas se cruzan cuando Ezequiel llama al banco de Paula para postergar una reunión con los directivos de la institución y escucha en la música de espera del interno de Oreiro una melodía ideal para un trabajo que no puede terminar.

El compositor va al edificio del banco a buscar a la subgerente para pedirle la música en cuestión y se encuentra con Paula y su madre (Norma Aleandro) que quiere conocer a su supuesto nuero. Allí, la joven asegura que Ezequiel es su pareja y el padre de su futuro hijo.

En ese momento comienza una carrera feroz por conseguir el audio buscado y, al mismo tiempo, mantener la mentira a la madre de Paula hasta que vuelva a España.

CARACTERÍSTICAS

La película es entretenida y combina dos historias de una manera muy dinámica. Pasan muchas cosas en poco tiempo y, sin embargo, se entiende todo. Quizás esto sea lo más destacable del film.

Por otro lado, propone muchas situaciones forzadas que intentan ser graciosas o al menos despertar alguna sonrisa, casi siempre sin éxito.

ACTUACIONES: BUENAS Y MALAS

La actuación de Peretti es buena, creíble y agradable. Sin embargo, deja la sensación de que es el papel que hace siempre. El actor tiene ciertos vicios que repite en la mayoría de sus trabajos.

Natalia Oreiro decepciona bastante en una interpretación exagerada y poco realista. Vale la pena rescatar una buena labor de Norma Aleandro que hace de madre invasiva y asfixiante de la protagonista. La experimentada actriz, poco relacionada con la comedia, es artífice de los momentos más divertidos.

DESARROLLO

Con el correr de los minutos la película se vuelve un poco previsible. Sin embargo, no deja de ser atrapante en ningún momento. Se juega constantemente con las situaciones límites en las que los enredos de los protagonistas desfilan por una angosta cornisa.

CONCLUSIÓN

Música en espera es un film digno de ser visto, sin demasiadas expectativas y con más ganas de pasar un buen rato que de gozar de una fina obra de arte.

Por JMB

FICHA TÉCNICA

TITULO: Música en espera
TITULO ORIGINAL: Música en espera
INTERPRETES: Diego Peretti, Natalia Oreiro, Norma Aleandro, Carlos Bermejo, Rafael Spregelburd.
GENERO: Comedia romántica.
DIRECCION: Hernán Goldfrid.
GUION: Patricio Vega, Julieta Steinberg.
FOTOGRAFIA: Lucio Bonelli.
MUSICA: Guillermo Guareschi.
MONTAJE: Alejandro Brodersohn, Luis Barros.
ORIGEN: Argentina (2009)
DURACION: 98 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.musicalapelicula.com.ar/
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 19 de marzo del 2009

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario