lunes, 4 de mayo de 2009

Entrevista a Héctor Alterio


Entrevista con Héctor Alterio de Diciembre del año pasado, poco antes de volver a España tras finalizar su temporada en Buenos Aires con la obra "Dos menos" junto a José Sacristán.

Un repaso por los gustos del actor, sus frustraciones, su actualidad y su fuerte vinculación con la música.


¿De qué cine disfruta más?

Soy un gran admirador del neorrealismo italiano de (Federico) Fellini y (Roberto) Rossellini. Es el cine que me hubiera gustado hacer, el que me divierte enormemente por la calidad de sus intérpretes. Aún haciendo las mamarrachadas más grandes que se puedan, yo lo acepto como el chico tonto que uno tiene adentro.

¿Nunca pensó en ser director?

No, soy bastante holgazán y cobarde. El director tiene una responsabilidad total sobre la oferta que no me interesa tener. De tanto en tanto desarrollo el juego de pensar: “esto está mal, esto hay que cambiarlo”. Eso me hace creer que llevo a un director dentro, pero no pasa de ahí.


AMBICIONES LATENTES

"Me hubiera gustado cantar como Luciano Pavarotti, bailar como Fred Astaire y actuar como Spencer Tracy. Esas tres cosas las he deseado siempre y algún día las voy a cumplir".

Además, Alterio asegura que siempre quiso ser un investigador científico para “producir cosas que tranquilicen al ser humano”. Ilusión que nunca vio la luz por la situación económica de su familia (inmigrantes italianos de clase media-baja) que sólo le permitió adquirir educación primaria.


LA FRUTILLA DEL POSTRE

Poco antes de que finalice la charla surge un episodio insólito. Luego de escuchar la pregunta sobre su último trabajo cinematográfico (El amanecer de un sueño), Alterio responde: “¿Qué es eso? Me suena. ¿Es una película que hice hace poco?” Después de hacer memoria el actor se justifica: “Yo hice mi trabajo y luego tuve que viajar por cuestiones laborales mientras se hacía la postproducción” y agrega:”Es una linda película. Mi personaje es Pascual, un abuelo moribundo con Alzheimer. A esta edad se reciben este tipo de papeles: el abuelo, el suegro y demás”.

Por JMB

¿QUERÉS MÁS?

Escuchá dos fragmentos de la entrevista.

  • Alterio y la música



  • El cine argentino según Alterio




EL TRAILER DE SU ÚLTIMA PELÍCULA




No hay comentarios:

Publicar un comentario