miércoles, 6 de mayo de 2009

Los estrenos de la semana

- Star Trek, el futuro comienza

Dirección: J.J. Abrams
Elenco: John Cho, Ben Cross, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Winona Ryder, Zoë Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, Eric Bana, Leonard Nimoy
Género: Ciencia Ficción
Origen: USA

El nuevo film de la saga de Star Trek es un flash-back a los comienzos de James T. Kirk y sus compañeros de tripulación del USS Enterprise durante el tiempo que se encontraban en la Academia Starfleet. Dirigida por J.J.Abrams, creador de Alias y director de Misión Imposible III.




- 17 otra vez

Dirección: Burr Steers
Elenco: Zac Efron, Matthew Perry, Leslie Mann, Michelle Trachtenberg, Sterling Knight
Género: Comedia
Origen: USA

Esta comedia relata la historia de un hombre de mediana edad con varios problemas familiares que un día se despierta convertido en un estudiante adolescente de 17 años. Esta película no es la primera que explota la temática adulto en cuerpo de joven, sino que es una de varios films -como Freaky Friday, Big - que tratan sobre este asunto.




- The reader

Dirección: Stephen Daldry
Elenco: Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross, Bruno Ganz, Lena Olin, Alexandra Maria Lara.
Género: Drama
Origen: Reino Unido

El contexto de The Reader es el de la Alemania post- Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de un estudiante de abogacía, Michael Berg, y una desconocida que se encuentran y viven un romance de verano, que deja profundas huellas en el joven.




- Luisa

Dirección: Gonzalo Calzada
Elenco: Leonor Manso, Jean Pierre Reguerraz, Marclo Serre, Diego Leske, Ethel Rojo, Carmen Vallejo.
Género: Drama
Origen: Argentina-España

Luisa, quien sufrió un acontecimiento traumático en el pasado, tiene una personalidad particular y una forma única de relacionarse con los demás. También es una mujer solitaria cuyo único acompañante es su gato Tino. Cuando su mascota muere, la protagonista decide cremarlo, y el film muestra todo lo que es capaz de hacer para que Tino descanse en paz.




- Pa-ra-da

Dirección: Marco Pontecorvo
Elenco: Jalil Lespert, Evita Ciri, Gabriel Rauta, Patrice Juif, Bruno Abrahm Kremer, Robert Valenau
Género: Drama
Origen: Italia - Rumania

La película se basa en la historia real de Miloud Oukili, payaso franco-argelino que fundó la compañía de circo Parada. Muestra su llegada a Rumania en 1992, su relación con los niños de la calle de Bucarest, a quienes llenó de esperanza, y las trabas que enfrentó hasta crear su espectáculo, que sigue vigente hasta el día de hoy.






* MSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario